Vie. Jun 14th, 2024

EarthKam

Misiones educativas para poder hacer fotos de la Tierra desde el espacio dentro de la Estación Espacial Internacional.

EarthKam surge gracias a la figura de Sally Ride que ideó este tipo de proyectos educativos. Es necesario recordar que este recurso educativo tiene condiciones para su uso y está diseñado específicamente para ser utilizado en las aulas de los centros educativos y bajo la supervisión de un mentor-profesor que dirige las actividades con su alumnado de secundaria, aunque si hay otras edades serán bienvenidas.

Especialmente compartimos el punto 3 para su utilización responsable:

  1. Who can participate in Sally Ride EarthKAM? Are there grade/age limits?
    Educators, educational institutions, and students may participate. Sally Ride EarthKAM is intended for middle school students; however, all ages are welcome.

Educadores, instituciones educativas y estudiantesNO es para hacerlo familias o invitados ajenos a la educación (adultos) y menos aún organizado desde colegios públicos modificando el verdadero sentido al que se dirige este recurso: el alumnado en edad escolar. (Por eso desde la Red de Innovación tenemos exposiciones con las fotos más representativas y el propio alumnado es el que las presenta a sus familiares y amigos como parte de su trabajo).

Listado de algunas de las diferentes misiones en las que los colegios integrantes en SpaceAstur han participado y hemos creado contenidos propios de investigación a ellas: