Dom. Sep 19th, 2021

Historia de la Agencia

La Agencia Espacial Escolar Asturiana (AEEA), surge en 2020 como resultado de la unión de dos proyectos de innovación educativa promovidos desde los Colegios Públicos Marcelo Gago y Llaranes de la ciudad de Avilés, Principado de Asturias.

Estos proyectos de innovación educativa están diseñados para integrar la ciencia espacial como contexto del aprendizaje y aprovechar sus multiples recursos para desarrollar asignaturas propias del plan del estudios de Educación Primaria. Se plantean con una duración para todo el curso escolar, pero deja abierta la participación en futuras ediciones a más centros educativos que sean capaces de integrar sus proyectos en el contexto espacial dentro de los contenidos.

Gracias al curso promovido por el CPR de Avilés-Occidente sobre «Recursos ESERO SPAIN para temática STEAM» , los directores de ambos centros educativos empiezan a diseñar y trabajar en esta idea.

ESERO Spain es la Oficina Europea de Recursos en Educación Espacial en España, situada en el Parque de las Ciencias de Granada y apoyada desde ESA (Agencia Espacial Europea) y otras entidades, ofreciendo formación y recursos al profesorado desde Primaria a Bachillerato. (www.esero.es)

La idea de colaborar INTER-CENTROS:

Igual que las Agencias Espaciales, estos centros educativos desarrollan sus proyectos de manera independiente pero colaborativa.

El Colegio Público Marcelo Gago y sus equipos de estudiantes forman el centro investigador y científico de la Agencia  Espacial Escolar, mientras que los equipos del Colegio Público Llaranes son el centro de desarrollo e ingeniería de proyectos.