Dom. Sep 19th, 2021

Nuestro centro de investigación y desarrollo de proyectos especializado en diseño e ingeniería ha empezado a usar el Kit de Ingeniería de Astronaves para descubrir más sobre los materiales empleados en la fabricación de naves espaciales y material aeronáutico. En esta ocasión y dentro del proyecto de colonización espacial del CP Llaranes están estudiando cómo construir un vehículo espacial, pero primero han de conocer las necesidades que deben de cumplir estos materiales para que sirvan en el espacio. Gracias a este Kit de ESERO SP los escolares han podido trabajar como un laboratorio científico de ensayos de materiales.

El kit dispone de hasta 8 materiales muy diferentes entre sí para que analicen, previo ensayo, la idoneidad de los mismos un una astronave.

Los ensayos que han realizado son: calcular su peso – densidad, comprobar su resistencia en una prueba de impactos, comprobar su transmisividad térmica, si son o no magnéticos y si conducen la electricidad. Todos estos ensayos son primordiales para entender las necesidades de los materiales espaciales y al final han conocido el AL6061 (aleación de aluminio aeronáutico) y han visto piezas reales de los restos de fabricación del satélite CHEOPS, como muestras de su cableado, manta térmica, paneles… etc.

Esta actividad la hemos enlazado con el diseño 3D que tendrán que hacer usando Tinkercad y que usarán también para el reto ESA Moon Camp.

Paxi es nuestro compañero incansable en todas las actvidades

Por admin