Dom. Jun 13th, 2021

Moon Camp

Moon Camp es un proyecto educativo llevado a cabo en colaboración entre ESA Educación y la Fundación Airbus, en cooperación con Autodesk. Utiliza tecnologías de aprendizaje innovadoras para desafiar a los estudiantes a diseñar y modelar en 3D (con Tinkercad o Fusion 360) su propio asentamiento lunar.

Los equipos primero desarrollarán una serie de experimentos científicos interdisciplinares para explorar el entorno extremo del espacio y comprender cómo los astronautas podrían vivir en la Luna. Posteriormente diseñarán su campamento lunar, que debe adaptarse a las particulares condiciones ambientales de la Luna, considerar el uso de los recursos locales y proporcionar protección e instalaciones de vida y trabajo para los astronautas.

Más información en: ESERO.ES Moon Camp

Actualización de contenidos a 10 de abril de 2021:

Dentro de la Agencia Espacial Escolar Asturiana (AEEA), el Colegio Público Llaranes en esta edición para este curso escolar está desarrollando el reto MOON CAMP y os podemos mostrar algunos de los diseños y trabajos de los equipos de 5º y 6º de Primaria. Como suele ocurrir con estas cosas, hemos observado trabajos muy interesantes y habilidades de algunas niñas y niños que no conocíamos.

Vídeo con algunas explicaciones por parte de los escolares en fase de diseño

Y compartimos este vídeo de uno de los equipos de niñas y niños de 5º de primaria que nos explican cómo han diseñado su campamento lunar.