Vie. Jun 14th, 2024

En el Colegio Público Manuel Álvarez Iglesias de la localidad de Salinas desarrollaron un taller sobre energías renovables, materiales y microplásticos como parte de su proyecto de innovación relacionado con el estudio del suelo.

El alumnado y profesorado ha tenido acceso a recursos muy innovadores que pueden ser utilizados en su realidad de aula para la realización de actividades dentro de las situaciones de aprendizaje.

La explicación de procesos en laboratorio relacionados con la energía, así como las medidas obtenidas reales, pudieron hacerse gracias a los sensores de la estación meteorológica del centro educativo y a las simulaciones interactivas de la Universidad de Colorado, Boulder. Además, las propiedades físicas de los materiales se han medido y utilizado con el kit de ingeniería de Astronaves de ESERO Spain dentro del programa educativo de la Agencia Europea del Espacio (ESA).

Imagen innovación eductiva
Imagen

El uso de microscopios digitales sumado a pantallas de proyección logró una visualización muy impactante de las muestras para el alumnado que ha clasificado según su granulometría.

Imagen

Todo ello ha resultado una experiencia educativa de primer orden que encaja perfectamente dentro de los perfiles recogidos por la LOMLOE. Gracias a todos por la participación activa en este tipo de desarrollo de proyectos.