Dom. Jun 13th, 2021

EL pasado 26 de mayo, escolares de de los colegios Llaranes y Marcelo Gago de la ciudad de Avilés conectaron desde sus aulas para intercambiar y explicar sus trabajos realizados dentro de la Agencia Espacial Escolar Asturiana. Se respondieron preguntas unos a otros y de manera «muy profesional» compartieron sus proyectos con el resto de equipos integrantes en los proyectos de innovación educativa.

Principalmente las intervenciones se basaron en dos de los proyectos que han desarrollado de manera independiente cada centro: Moon Camp y Detectives Climáticos, ya que el resto de concursos, retos o proyectos educativos promovidos desde la Agencia Espacial Europea participaban conjuntamente como en Astro Pi o MisiónX con sus respectivos equipos.

Resultó muy apasionante ver cómo alumnos de sexto del Colegio Público Llaranes explicaban su proyecto de una base lunar que habían diseñado y creado en 3D con la herramienta Tinkercad a alumnos de quinto y sexto del Colegio Público Marcelo Gago.

Igualmente de emocionante resultó ver cómo alumnos de sexto del Colegio Público Marcelo Gago, explicaban su proyecto de investigación en Detectives Climáticos así cómo el manejo del detector de calidad del aire para sus medidas y anotaciones a los alumnos de quinto y sexto del Colegio Público Llaranes.

Esperamos que una vez superada la pandemia y los protocolos anticovid sean menos restrictivos y pensando en futuras ediciones, estos escolares puedan compartir sus experiencias de manera presencial, porque han dejado muy claro que saben comunicar perfectamente aquello en lo que han trabajado ante otros escolares de otros centros. Experiencia muy valiosa para su educación sin duda.

Enhorabuena a las comunidades educativas de ambos centros por hacerlo posible. Felicidades!!

Por admin