Mié. Jul 28th, 2021

Hemos terminado este curso escolar 2020-2021 tan singular con la celebración de la Feria del Espacio en los dos centros educativos que forman parte de la Agencia Espacial Escolar Asturiana. Para ello y dentro de unas jornadas marcadas con protocolo antiCovid, las familias han podido visitar la exposición guiada y comprobar el trabajo realizado dentro de los objetivos de la Agencia Espacial Escolar. La participación en retos y concursos europeos resultaron muy interesantes como Astro Pi, en sus dos modalidades de participación, o Moon Camp en donde hemos descubierto habilidades desconocidas por parte del alumnado para el diseño 3D. En el reto de Detectives Climáticos ha sorprendido el estudio realizado y cómo eran los propios alumnos los que explicaban su trabajo de investigación. Y en Misión X quedó destacado el trabajo realizado con los profesores de Educación Física. Todo muy interesante y sorprendente para la totalidad de la comunidad educativa de los centros en donde hubo «pases» para docentes y para familias de manera diferenciada.

Además el modelismo aeroespacial como deporte aéreo quedó bien representado, junto a otros proyectos como la estación de seguimiento de satélites o los proyectos Cansat, Cubesat y los Picosatélites que nos han prestado para poder exponer piezas reales utilizadas y de realización de test.

Sin duda un montón de diferentes actividades y de recursos educativos llevados al aula para que el espacio sea el contexto de aprendizaje y motive al estudio de las materias del plan de estudios y puedan APLICAR aquello que ya saben.

Las jornadas de la Ciencia Espacial en el Aula con las charlas con expertos impactó a las familias por el formato y el perfil de los ponentes, todo un colofón de muchas horas de trabajo realizado con mucha ilusión y esfuerzo. Por ello damos las gracias a todos los agentes implicados y al apoyo recibido desde las diferentes entidades y organismos que hacen posible estas iniciativas de innovación educativa en los centros públicos y que ponen en igualdad de condiciones y oportunidades a nuestros escolares con los del resto de países europeos.

Compartimos algunas fotos de los eventos y tenemos un sección concreta dentro de nuestra web donde mostramos los contenidos expositivos principales. Todo ello y más en: https://spaceastur.es/ferial-espacial-escolar/


exposición de satélites españoles en 3D