Dom. Sep 19th, 2021

Otro curso escolar da comienzo y estamos muy ilusionados con las nuevas incorporaciones de más centros educativos al proyecto de la Agencia Espacial Escolar.

Estamos muy atentos a las nuevas ediciones de retos y concursos que nos proponen desde las entidades de educación de las agencias espaciales y sus colaboradores.

Por ejemplo estamos muy ilusionados con Astro Pi al ser renovadas y actualizadas las existentes en la Estación Espacial Internacional, las primeras fotos que nos han dejado ver de ellas con las nuevas cámaras instaladas prometen mucho. Desde luego que las imágenes tomadas desde el espacio a la Tierra nos ofrecerán nuevas posibilidades para experimentos más precisos aún. Y gracias a la potencia del procesador y memoria de los nuevos modelos mejorarán el procesado de los datos.

The Astro Pi Vis in its flight case.
foto del nuevo modelo de Astro Pi que se usa desde 2022 en la Estación Espacial Internacional
Nuevas posibilidades con el nuevo equipamiento

Ya estamos pensando en los nuevos experimentos que puedan hacer los estudiantes con la experiencia de haber participado en la edición anterior consiguiendo llegar a la fase de vuelo. Este curso quizás se intente estudiar la vida en el espacio y la vida en la Tierra por equipos diferentes… al menos lo intentaremos.

Más info en www.astro-pi.org

Por admin