Lun. Abr 22nd, 2024

Hemos participado con los colegios Llaranes y Marcelo Gago de la ciudad de Avilés en la misión 75 del programa de observación de la Tierra desde el espacio gracias a la toma de fotografías desde la Estación Espacial Internacional.

En esta misión los escolares han programado diferentes «disparos» en la cámara desde la órbita de la Estación. La posición privilegiada del ingenio espacial sobre la Tierra nos ha dejado imágenes tan bonitas como educativas. Las niñas y niños de primaria pueden analizar con este trabajo nuestro planeta desde el espacio desde muchos puntos de vista: Geografía, Matemáticas, Biología, Historia, Arte, Tecnología, … etc.

Compartimos algunas de la más de 200 fotos obtenidas y que a nuestro parecer han quedado muy representativas al no tener mucha cubierta nubosa ni al estar poco iluminadas debido a su cercanía de un amanecer o atardecer.

Tenemos también un vídeo de «timelapse» de varias fotos sobre la península que compartimos en redes sociales, el trazado empieza en la costa de Portugal al Sur de Lisboa y continúa por el centro de España: Extremadura y Castilla León.

Todas esta fotos se tomaron entre el 21 y el 24 de Septiembre de 2021.

Las Islas Galápagos
Río Nilo en Egipto
Río de Janeiro en Brasil
Brisbane en Australia
Deforestación del Sur del Amazonas en Brasil
Florida, EEUU (Cabo Cañaveral)
La Isla de Cuba con fuertes tormentas muy localizadas
Parte de la región de las Bahamas
Zona del estrecho de Gibraltar con algo de nubes
Estrecho del Canal del Suez
Costa Sur de Australia (Esperance)
Gran Canaria entre nubes

Muchas gracias a NASA y a todas el entidades, instituciones y organismos que colaboran con el proyecto y lo hacen posible.