Mar. Sep 27th, 2022

Este curso dentro del programa de la Agencia Espacial Escolar, el alumnado de Tercero de Primaria del C.P. Marcelo Gago tiene la oportunidad de hacer Ciencia Ciudadana. Para ello contamos con la charla inicial a cargo del experto Alejandro Sánchez en donde se explica la importancia y los factores relevantes que afectan a la Contaminación Lumínica y su relación con la salud y el medioambiente.

La actividad propuesta tiene como objetivos el trabajo en familia y en el aula para hacer un mapa del barrio o la ciudad sobre la luminosidad de las calles. Y para ello hemos creado unas instrucciones generales:

El método práctico para la toma de datos es tan simple como marcar un punto en un mapa con el valor medido. La toma de datos es muy sencilla para luego trabajar con esas mediciones y realizar gráficas y estudios.

La charla inicial del 26 de abril de 2022, estuvo muy animada con muchas preguntas y con datos y fotos de la Ciudad de Avilés, lugar de residencia de los menores.

Una experiencia muy motivadora y práctica que marca el inicio para más actividades en el ámbito científico y tecnológico ideal para evaluar competencias clave en el alumnado.

Por admin