Dom. Sep 19th, 2021

Nuestros equipos de programación informática Python han terminado su código y se ha enviado a Astro Pi – ESA Educación y la Fundación Raspberry Pi para su valoración y posible cambio a FASE 3. (Si son seleccionados serán cargados a bordo de la Estación Espacial Internacional para su ejecución durante 3 horas, dos órbitas completas alrededor del planeta).

Los equipos están formados por escolares del CP Llaranes y CP Marcelo Gago. Cada centro educativo tiene diferentes misiones.

CP Marcelo Gago, su experimento se basa en la vida en la Tierra, en concreto pretenden estudiar la atmósfera según su albedo planetario y comprobar el balance energético mediante la toma de datos desde la Estación Espacial.

CP Llaranes, su experimento se basa en la búsqueda de Bio-marcadores que indiquen la presencia de vida en el planeta y que sirvan para detectar signos de vida en otros mundos. En concreto buscan detectar fotosíntesis con los datos obtenidos desde el espacio.

Para ello ambos colegios participan en el desafío ESA (Agencia Espacial Europea) y ya fueron seleccionados en Fase1 pasando a Fase2.

interacciones energéticas entre radiación solar y corteza terrestre