Dom. Jun 13th, 2021

Ya tenemos la estación meteorológica emitiendo sus datos en internet y gracias a sus gráficas los escolares pueden usar los datos para su estudio científico en el concurso europeo de Detectives Climáticos. Estas niñas niños de entre 9 y 12 años, en este curso están analizando la calidad del aire de la ciudad y para ello se apoyan en medidas propias como las obtenidas por esta estación meteorológica, las que les aporta un medidor de contaminación y de partículas y datos oficiales del Ministerio de Transición Energética y Ecológica según el índice de calidad del aire que se publica en su web con datos de las estaciones que están distribuidas en todo el estado.

Desde esta semana ya pueden tomar medidas de todos los sistemas para un posterior análisis que les servirá para emitir un informe científico de conclusiones. (Será presentado en a feria del espacio a toda la comunidad educativa).

Los datos ya están visibles en tiempo real en:

https://www.wunderground.com/dashboard/pws/IAVILS11

Gráficas tipo de ejemplo que son usadas en el colegio.

La dirección del viento predominante es uno de los parámetros críticos del estudio medioambiental y factor a tener muy en cuenta.

Por admin